MI TIEMPO…¿ME PERTENECE?

MI TIEMPO…¿ME PERTENECE?

tiempo

Vivimos corriendo, pensamos corriendo, amamos corriendo……..

Entre el despertar del día y la noche, hay solo un suspiro y… lo damos corriendo. No tenemos tiempo para  disfrutar de la llegada de la primavera y cuando queremos hacerlo,  nos encontramos que han llegado los primeros copos de nieve. Bueno, no pasa nada. Hay otras primaveras. Otro año, será. Pararemos el ritmo y  nos tomaremos un suspiro. Sin prisas,  somos los dueños de nuestro tiempo, está todo controlado. ¿Lo está?

trabajo

Pero….mientras esto pasa…mientras llega el momento oportuno…¿dónde estamos? ¿A que dedicamos, lo mas valioso que tenemos? Nuestro tiempo. Pasamos el día encerrados en el despacho,  atrapados entre el ruido del aire acondicionado, el retintín del teclado  del ordenador y miles de cosas por solucionar. Discuciónes, teléfonos, crispación, nervios, renuncia, escape. ¿Escape?

vacai

Una semana, o si tienes suerte dos, te escapas de vacaciones. Un cambio de aires, un tiempo de stand by, que, por supuesto, !pasa corriendo! Dejamos atrás nuestra realidad,  pero no desconectamos del todo. Visualizamos entre las olas del mar, los quehaceres que nos espera a la vuelta. No queremos hacerlo, sin embargo…es inevitable.

Las vacaciones finalizan. Regresamos a nuestro hogar con algún obsequio bajo el brazo y, la depresión post vacacional. Retomamos ansiosos a la rutina, con la vista puesta en el próximo parón. Como si fuésemos unos robots programados, unos prisioneros de nuestras propias vidas. Como si los hilos del tiempo, los movería una fuerza, muy superior a nosotros.

Y, algún día… llega el despertar. Mi tiempo es mío y, yo soy el dueño. Yo digo, el qué, el como y el cuando. Miro atrás y me arrepiento. Miro adelante y me entran ganas de llorar. Ya no me queda tiempo.

 

 

Responder

