MI PRIMERA VEZ

cropped-cropped-book-wallpaper__yvt2.jpg

Tras meditar y reflexionar mucho sobre que debería contener “mi primera entrada” , he decidido que lo mejor sería contar como han sido mis inicios como escritora. Yo misma, cuando descubro algún autor nuevo y me gusta su obra, busco datos de “su primera vez” y de sus inicios, porque creo que es la primera conexión entre autor y lector.

Hasta hace poco, yo  estaba en el otro bando, el de los “lectores” y nunca me había planteado pasarme al bando de los “autores“. Con este dato quiero animar a escribir a todos los que estáis apasionados por la lectura, pero no os atrevéis a dar el paso. Hacerlo, porque es posible. Si tienes una buena historia y una base literaria, puedes conseguirlo.

pasos

El paso del bando de los lectores al de los autores, es uno pequeño y, a la vez, muy grande. Una vez que lo has dado, tu vida cambia para siempre. Leí hace poco en un blogg de un autor reconocido, que una vez que empiezas a escribir,  percibes la vida por la prisma del escritor. Es decir, que te fijas en todos los detalles, te haces preguntas sobre hechos cotidianos, buscas respuestas y vives en un continuo estado de “quiero saber”.

Bueno, creo que me estoy alejando de mi objetivo de esta entrada, donde pretendía contaros “mi primera vez”. Comencé a escribir como parte de una terapia. Me ayudaba a relajarme y era el único momento del día que me pertenecía en totalidad. En la vida de mis personajes yo era la dueña, la que decidía “el cómo y el cuando”( mas adelante escribiré sobre este tema).Al cabo de un año,  terminé mi primera novela y la gran pregunta llegó a mi vida: ¿Y AHORA QUÉ?

Comencé a buscar información en Internet y lejos de encontrar respuestas me llené de dudas. La mayoría opina que un autor novel no tiene ninguna posibilidad y, es mas probable, que te toque la lotería que una editorial decente, se interese por tu obra.

Pensé en autopublicar, en coeditar y, por ultimo, me fijé en los concursos literarios. Una web muy completa y fiable es http://www.escritores.org.

Personalmente , y lo digo, por las horas y horas que pasé delante del ordenador recaudando información, testimonios, etc, creo que es la mejor forma de  abrirse camino.

Participé en el Premio II Titania, del año 2015. No lo hice con la intención de ganar, lo hice con la intención de que mi libro tuviera una oportunidad de ser leído. Como era de esperar, no gané el concurso, pero conseguí mi objetivo: mi novela llegó a una editor. A partir de ahí , comencé a vivir un sueño: el sello Titania, de la editorial Urano, ha contratado mi novela, que se publicará este año, en junio. No puedo comentar nada por el momento, pero en breve tendré la portada  y la sinopsis y lo compartiré por aquí.

titania

2 comentarios en “MI PRIMERA VEZ

  1. Hola Nadia Noor,me ha trasmitido mucho lo que as dicho porque ,se lo que se siente cuando estas en frente del ordenador escribiendo libros y toda la pesca.Sólo de quería decir felicidades .Que sigas así ,por eso te as llevado tu primer seguidor .Y una pregunta?? Cuando vas a publicar más posts ??Dímelo. Un besito y a por más seguidores 🙂 😉😊

    Le gusta a 1 persona

Responder

